Política de privacidad

POLÍTICA DE COOKIES

1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son archivos o dispositivos que se descargan en su terminal en el proceso de navegación por las distintas páginas web. Estos archivos o dispositivos, almacenan información necesaria para permitir la navegación web. Adicionalmente algunas cookies pueden almacenar información que permite la prestación de servicios interactivos y publicidad.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Una cookie es inofensiva, no contiene código malicioso o malintencionado (ej. virus, troyanos, gusanos, etc.) que pueda dañar su terminal (ordenador, smartphone, tableta, etc.), pero sí tiene cierto impacto sobre su derecho a la protección de sus datos, pues recoge determinada información concerniente a su persona (hábitos de navegación, identidad, preferencias, etc.).

- Información en las cookies generales de funcionamiento de la página web.
- Información anónima a su navegación en “derechoadministrativoabogado.es" con fines estadísticos tales como visitas, dispositivo, IPs, si accedes desde redes sociales, etc.
- Información de la IP de navegación con el fin de facilitar información a las administraciones públicas o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por orden judicial.
- Si no es usuario/a, usamos información relativa a su navegación para mostrarle mensajes para hacerle usuario/a de “derechoadministrativoabogado.es”.
- Una ID con información básica necesaria para poder almacenar su consentimiento y/o las cookies que utilizamos que hubiera bloqueado.

2. LOS DATOS QUE UTILIZAMOS

- Información en las cookies generales de funcionamiento de la página web.
- Información anónima a su navegación en “derechoadministrativoabogado.es” con fines estadísticos tales como visitas, dispositivo, IPs, si accedes desde redes sociales, etc.
- Información de la IP de navegación con el fin de facilitar información a las administraciones públicas o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por orden judicial.
- Si no es usuario/a, usamos información relativa a su navegación para mostrarle mensajes para hacerle usuario/a de “derechoadministrativoabogado.es”.
- Una ID con información básica necesaria para poder almacenar su consentimiento y/o las cookies que utilizamos que hubiera bloqueado.

3. FINALIDAD DE UTILIZAR DATOS

- Mostrar mensajes a los visitantes de la página web invitándoles a hacerse usuarios de “derechoadministrativoabogado.es”.
- Realizar análisis agregados de los procesos de navegación del conjunto de los usuarios en las diferentes páginas de la web.
- Facilitar información a las administraciones públicas o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si fuese solicitado por la Ley.
- Acreditar ante las autoridades competentes en materia de protección de datos la realidad del consentimiento y en su caso los permisos que nos hubieras otorgado para gestionar las cookies de “derechoadministrativoabogado.es”.

4. TIPOS DE COOKIES

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas
Cookies de sesión: permanecen en el equipo hasta que el usuario cierra sesión y/o el visitante abandona la página web.
Cookies persistentes: permanecen en el equipo aún abandonando la página web. Cuando vuelva a consultar la misma página, esta consultará la cookie almacenada en su ordenador y obtendrá la información que facilite la navegación.

Según la entidad que las gestiona
Cookies propias: se generan por la propia página web.
Cookies de terceros: se reciben al navegar por esa página web, pero que han sido generadas por un tercer servicio que se encuentra hospedado en ella. (Google Analytics / SumoMe)

Según su finalidad
Cookies con fines técnicos: necesarias para que la página web funcione. Con ellas es posible el tráfico desde el servidor a múltiples usuarios a la vez, la identificación y el acceso como usuario de la página web.
Cookies con fines de personalización: con ellas es posible que cada usuario pueda configurar aspectos de la página web como el lenguaje, formatos, visualización, etc.
Cookies con fines de análisis o rendimiento: permiten medir el número de visitas de las diferentes áreas de la web.

5. ¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR O DESHABILITAR LAS COOKIES?

Para permitir, bloquear o eliminar las cookies de “derechoadministrativoabogado.es” instaladas en su equipo, puede ir directamente a Política de cookies y gestionar los permisos que quiere dar.
También puede hacerlo desde su navegador, aunque cada uno tiene unas instrucciones. Tiene todas ellas en los enlaces que dejamos a continuación:
Chrome
Chrome para Android
Mozilla Firefox
Internet Explorer
Microsoft Edge
Safari
Safari para IOS (iPhone y iPad)
Es posible que al bloquear las cookies algunas funciones no puedas verlas, pues las cookies son útiles para su navegación.

TRATAMIENTO DE DATOS

1. PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

La Dirección / Órgano de Gobierno de MORATALLA ABOGADOS (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo). Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en la citada LOPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. De igual manera, le informamos que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley y, en particular, cuando concurra uno de los supuestos siguientes: a) El tratamiento o la cesión tengan por objeto la satisfacción de un interés legítimo del responsable del tratamiento o del cesionario amparado por dicha norma; b) El tratamiento o la cesión de los datos sean necesarios para que el responsable del tratamiento cumpla un deber que le imponga dicha norma.


2. PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO

El consentimiento para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en el apartado anterior se entenderá prestado a través de la marcación de las casillas correspondientes dispuestas al efecto en nuestra página web.


3. CARÁCTER OBLIGATORIO DE LOS DATOS SOLICITADOS

La cumplimentación de todos y cada uno de los campos que aparecen en los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web tiene carácter obligatorio (en caso contrario, aparecerán marcados con un asterisco los campos que tengan carácter obligatorio). La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.


4. PRINCIPIO DE CALIDAD DE LOS DATOS

El destinatario del servicio, a partir de ahora MORATALLA ABOGADOS en nombre de Carlos Martínez-Moratalla Varcarcel, será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando MORATALLA ABOGADOS, de buena fe como mero prestador del servicio. En el supuesto de que el destinatario del servicio facilite datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a MORATALLA ABOGADOS, los afectados o interesados, Agencia Española de Protección de Da-tos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia. MORATALLA ABOGADOS no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia. Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4.3 de la LOPD, el destinatario del servicio se compromete a comunicar a MORATALLA ABOGADOS los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.


5. HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DE LA NAVEGACIÓN

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación y recoger datos estadísticos de forma anónima, si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para la utilización de nuestro sitio web se utilizan herramientas de seguimiento de la navegación a través de la misma y dirección IP del destinatario del servicio, con la finalidad de mejorar y garantizar la prestación de servicios y el funcionamiento técnico de la misma.


6. PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS

MORATALLA ABOGADOS se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.


7. ENLACES EXTERNOS

MORATALLA ABOGADOS no se hace responsable del uso o navegación que se realice en los enlaces externos que queden fuera de su dominio principal.


8. EJERCICIO DE DERECHOS

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, adjuntando fotocopia de su DNI ante el responsable del fichero o del tratamiento MORATALLA ABOGADOS en dirección C/ Concepción nº 17, Piso 3ºI, 02001 - Albacete o en el correo electrónico despacho@moratallaabogados.es.


9. LEGISLACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.


10. RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO

El responsable del fichero o del tratamiento es MORATALLA ABOGADOS, con dirección a efectos de notificaciones en C/ Concepción nº 17, Piso 3ºI, 02001 - Albacete.


11. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MORATALLA ABOGADOS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.